22.8.11

XXV Gran Premio Ciudad de la Coruña





Ricardo Gonzalez el pescador de la A.D.C Raspa - Edisa de Vilagarcía se ha proclamado este sábado vencedor en la XXV edición del Gran Premio Ciudad de A Coruña de pesca submarina que es la 2ª de las cuatro pruebas que componen el circuito gallego de la modalidad.



La jornada se desarrolló con un mar totalmente en calma en las inmediaciones de la Torre de Hércules, donde se disputó la prueba y sin ninguna incidencia destacable, terminadas las cinco horas de pesca los más de 40 pescadores participantes regresaron a puerto donde la báscula decidiría quien era el campeón.



Una vez finalizada la pesada los jueces decretaron como ganador a Ricardo que consiguió una gran diferencia de puntos sobre el resto de los participantes y batió el record histórico de piezas válidas en la prueba, En 2ª posición se situó Elias Villar del Sotavento y como 3º termino Alfredo Varela del Oza - O Puntal



Las notas más destacadas de la jornada fueron las buenas pescas de robalos de Alfredo Varela y de Xoán Lopez que consiguió la pieza mayor con un robalo de casi 5 kg.



En el lado negativo la pobre actuación de Jose Manuel García Mendez que llegaba a la prueba como gran favorito al haberse proclamado hace un mes campeón de España de la modalidad y además actuar como pescador local y gran especialista en la zona, pese a esto solo consiguió un 11º puesto a gran distancia del podium que le supo a poco a sus seguidores.



Tras las dos pruebas del circuito disputadas Ricardo González encabeza la clasificación del mismo con sendas victorias.

La próxima cita será en la disputa del Ciudad de Vigo el 10 de septiembre.






LVIII CAMPEONATO GALEGO DE CLUBES DE PESCA SUBMARINA

 Este domingo 22 de julio se ha disputado el LVIII Campeonato Gallego de Clubs de Pesca Submarina, la prueba estuvo organizada por la A....