25.1.13

NOVEDADES RESPECTO A LAS DENUNCIAS CONTRA SENRA Y SU JUNTA DIRECTIVA

Como todos los socios y simpatizantes sabeis, a raiz de la convocatoria de la Asamblea General de la Fegas en abril del pasado 2012 se produjeron una serie de sucesivas actuaciones por parte del Presidente Sr. Senra y de su directiva que ya en aquel momento desde nuestro club entendimos que no eran correctas y que vulneraban nuestros derechos, especialmente en lo tocante a poder ver las cuentas detalladas de la federación antes de proceder a su aprobación en la asamblea.
Posteriormente y durante la celebración de dicha asamblea a principios de mayo, el Sr. Senra continuó agraviando a nuestro club: Retirada del Choni como prueba del circuito gallego de pesca submarina basando esta decisión en hechos que le fueron rebatidos por nuestros representantes "in situ" con documentos, expulsión de nuestro club del comité de pesca (posteriormente seríamos readmitidos en dicho comité pero prohibiendonos que fuésemos representados en el mismo por nuestro representante habitual Ricardo González.....) Promoviendo la aprobación de un cambio de reglamento para el gallego individual de pescasub a petición de José Manuel García en representación de su club, que no figuraba en el orden del día, a nuestro entender sin seguir los cauces regulamentados y a escasa fechas de la celebración del mismo. En definitiva una serie de actuaciones que como decíamos vulneraban nuestro derechos y nos perjudicaban lo que nos llevó a tomar la decisión de denunciar esta situación ante el comité de disciplina de la propia Fegas. Una vez enviada nuestra denuncia a la Fegas para que el comité resuelva nos encontramos con una nueva sorpresa, el propio Senra (el denunciado) nos contesta pidiéndonos una serie de documentos, algunos de ellos imposibles de conseguir porque no existen ni es obligatorio poseerlos (ej.: Acta notarial de quien es el presidente de nuestro club....). De todas formas le enviamos algunos de los documentos solicitados por varios medios diferentes pero pasa el tiempo y no recibimos ninguna noticia del comité por lo que en el mes de octubre decidimos poner los hechos en conocimiento del Comité Galego de Xustiza Deportiva al que enviamos un recurso que es admitido a trámite y le dan a Senra y a su junta directiva un plazo para que presente sus alegaciones, El Sr Senra las presenta a principios de Diciembre, un total de 9 alegaciones contra nuestro recurso y la solicitud de que nos sea desestimado.
Una vez estudiadas las alegaciones de Senra, el Comité decide admitir nuestro recurso a trámite haciendonoslo saber mediante la Providencia  con salida el 14 de enero que os enseñamos a continuación.
Ahora toca esperar a que la justicia tome su decisión.
Otro frente y no menos importante es la denuncia que Ricardo se ve obligado a presentar ante el mismo Comité Galego de Xustiza Deportiva.
Como tambien conoceis todos los socios y simpatizantes, unas semanas después de terminada la asamblea se celebra en Coruña el Cpto Gallego Individual de pesca submarina, uno de los tres representantes de nuestro club es Ricardo que a la postre sería el campeón de dicha prueba consiguiendo así su 7º campeonato gallego.
Como es conocido por todos, en la 1ª jornada de la prueba se produce un incidente en el mar entre 2 competidores ajenos a nuestro club, como consecuencia del cual uno de ellos es descalificado de la prueba por el jurado de competicón que estaba encabezado por los señores Jose Senra y Antonio Saa.
De resultas de este incidente se producen unos incidentes previos a la pesada de la 1ª jornada en la que parte del público presente abuchea al Sr. Senra. Finalizado el campeonato los señores Senra y Saa redactan un acta de los hechos que tergiversa los hechos y falta a la verdad de lo sucedido y en la que hacen responsable a Ricardo tanto del incidente ocurrido en el mar como de los incidentes durante la pesada.
Como consecuencia de ese acta el propio Senra promueve un expediente disciplinario contra 4 participantes en el campeonato, entre ellos nuestro compañero Ricardo, de los 4 a dia de hoy dos no han recibido ningún tipo de comunicación o sentencia pero Ricardo y otro de los participantes son inhabilitados a perpetuidad y se les sanciona economicamente. En el caso de Ricardo el principal motivo de la prontitud en sancionarlo es además de "sacarlo del medio" definitivamente, intentar que no pueda competir en el cpto de España de Cadiz para el que se había clasificado al ganar el gallego.
Ricardo una vez recibida la sanción, apela en septiembre al comité de disciplina de la Fegas que vuelve a dar la callada por respuesta y ha día de hoy sigue sin pronunciarse........
Ante esta situación no queda más remedio que recurrir como decíamos antes al Comité Galego de Xustiza Deportiva que el día 16 de enero le da salida a esta 2ª providencia en la que acuerdan suspender cautelarmente la sanción a Ricardo y a la vista de lo que resulte del expediente, incoar expedientes disciplnarios a los responsables.
También en este 2º caso esperamos que se haga justicia y se desenmascare a todos los responsables de las persecuciones que tanto nuestro club como nuestro compañero vienen sufriendo desde hace ya mucho tiempo,
Solo deciros para finalizar que vamos a seguir luchando y aportando nuevas pruebas y denuncias cuando y a quien sea necesario.
Os seguiremos informando de los futuros acontecimientos que se produzcan.

LVIII CAMPEONATO GALEGO DE CLUBES DE PESCA SUBMARINA

 Este domingo 22 de julio se ha disputado el LVIII Campeonato Gallego de Clubs de Pesca Submarina, la prueba estuvo organizada por la A....