1.4.13

SOLICITUD A FEGAS DE APLAZAMIENTO DE ASAMBLEA GENERAL 7 DE ABRIL

Desde la A.D.C. Raspa queremos informaros a todos nuestros socios y simpatizantes de que hemos solicitado a la FEGAS que aplacen la Asamblea General prevista para el día 7 ya que la forma en que le han convocado es totalmente irregular y contraviene lo estipulado en los propios estatutos de la FEGAS, nuestra solicitud pretende que la junta directiva recapacite y evite a todos los miembros de la Asamblea perjuicios innecesarios ya que de seguir adelante con esta convocatoria tendremos que impugnar la Asamblea.

Os mostramos la comunicación enviada a FEGAS y a su Secretario Don Antonio Saa, donde se razonan los motivos de la ilegalidad de la convocatoria ya que no se ajusta a lo establecido en el Título IX, artículo 53 (De la Aprobación y Modificación de los Estatutos y Reglamentos Federativos)

Estimados señores


Les comunicamos que la convocatoria que hemos recibido via mail para la Asamblea General del día 7 de abril no se ajusta a los estatutos de la propia Fegas que dicen:

En el TITULO IX
De la aprobación y Modificación de los Estatutos y Reglamentos Federativos

Artículo 53

La aprobación o reforma de los Estatutos y Reglamentos de la Fegas, se ajustará al siguiente procedimiento:

1. El proceso de modificación estatutaria, salvo cuando fuera este por imperativo legal, se iniciará a propuesta exclusivamente del Presidente de la FEGAS, de dos tercios de los miembros de la Comisión Delegada, o de la mayoría de la Asamblea General. Las modificaciones no podrán exceder de los límites y criterios que la Asamblea General establezca.
Se elaborará el borrador de anteproyecto sobre las bases acordadas, el cual, una vez terminado, se elevará a la Comisión Delegada para que emita motivadamente su informe. Obtenida la conformidad, se cursará el texto, individualmente, a todos los miembros de la Asamblea General, otorgando un plazo no inferior a quince dias, para que formulen motivadamente las enmiendas o sugerencias que estimen oportunas.
Transcurrido dicho plazo se convocará a la Asamblea General a quien corresponde su aprobación por las dos terceras partes de sus miembros, la cual decidirá tras discutirse las enmiendas y sugerencias presentadas.
Recaída en su caso, la pertinente aprobación, se elevará el acuerdo a la Dirección Xeral para o deporte de la Xunta de Galicia, para su conocimiento aplicación, publicación en el DOG., e inscripción en el Registro correspondiente.


Ustedes en su convocatoria (documento saida nº 2646 de fecha 21/03/2013):

1º Convocan e informan conjuntamente a los miembros de la asamblea y a la Comisión Delegada cuando deberian de elaborar un borrador (que no presentan) y elevarlo en primer lugar a la Comisión Delegada.

2º La Comisión Delegada no ha emitido un informe motivado sobre los cambios que pretenden realizar ni ha dado su conformidad.

3º Debido a lo anteriormente expuesto tampoco se ha cursado un texto individualmente a todos los miembros de la Asamblea otorgándoles un periodo no inferior a 15 dias para que formulen motivadamente las enmiendas o sugerencias que estimen oportunas.

4º Los miembros de la Asamblea en estas condiciones no pueden formular motivadamente enmiendas y/o sugerencias para ser presentadas ante la Asamblea por tanto la Asamblea no tiene objeto ya que no se podrán discutir enmiendas y sugerencias relativas a los cambios sugeridos.

Por todo esto les SOLICITAMOS que anulen la convocatoria de la Asamblea General para el día 7 de abril, para no causarles perjuicios innecesarios a los miembros de la Asamblea y que realicen una nueva convocatoria ateniéndose a la legalidad vigente y siguiendo los pasos correctos que están claramente reflejados en los Estatutos de la FEGAS (Título IX, artículo 53) cuando se tratata de proponer y aprobar cambios en los estatutos.

También les informamos que la Secretaría Xeral para o Deporte ha sido informada de las irregularidades cometidas por ustedes en la convocatoria de esta Asamblea y de persistir en su intención de celebrarla el próximo dia 7 de abril la impugnaremos automaticamente.


Atentamente les saluda,

Agustín Díaz González
Presidente de la ADC Raspa.

LVIII CAMPEONATO GALEGO DE CLUBES DE PESCA SUBMARINA

 Este domingo 22 de julio se ha disputado el LVIII Campeonato Gallego de Clubs de Pesca Submarina, la prueba estuvo organizada por la A....