27.9.13

RESOLUCIÓN DE C.G.X.D. AL RN 34/2013: ¡¡LA FEGAS DEBE DE TRAMITAR LA FEDERATIVA DE RICARDO GONZÁLEZ SIN DEMORA!!

Hola a todos.

Como os prometimos, aquí os dejamos la resolución integra respecto a la denuncia de Ricardo por la denegación injustificada por parte de la Fegas de la tramitación de su federativa.

Creo que es interesantísima la lectura integra de esta resolución, ya que en en ella se aprecia el grado de tergiversación y falsedad a la que se llega por parte de los responsables de la federación para conseguir sus propósitos.

Como podéis observar las conclusiones a las que va llegando el C.G.X.D están subrayadas, todas son totalmente lapidarias contra Fegas, pero si os fijáis en la página 6 el gran párrafo subrayado demuestra claramente que como llevamos denunciando desde hace varios años ya, todas las modificaciones de estatutos y de reglamentos que han promovido estos " siniestros personajes" son TOTALMENTE ILEGALES ya que no han seguido los cauces legales.

Como también fue ilegal la sanción a Ricardo y a Marcos Santamaría, la no concesión de la suspensión cautelar de dicha condena, el intento de expedientar a toda la junta directiva del club Raspa, las descalificaciones de Abilleira en el gallego individual y de Faro Roncadoiro en el gallego de equipos aplicando reglamentos "aprobados" o mejor dicho perpetrados e impuestos de forma ilegal y así un largo etc.....

 Comentaros también que el club Raspa ha denunciado ya hace meses, ante el fiscal de delitos económicos de Vigo, el tema de las cuentas Fegas; este fiscal tras estudiar nuestra denuncia y las pruebas aportadas ha visto indicios de delito y a su vez ha denunciado ante el juez que ya ha llamado a declarar y ha solicitado a la Fegas que entregue la contabilidad a la que en breve tendremos acceso.
 Esta no es la única denuncia contra Fegas o sus miembros por vía judicial que en estos momentos sigue su curso, os mantendremos informados según nuestra línea de actuación: APORTANDO RESOLUCIONES JUDICIALES, no opiniones.

Por último decir que todos aquellos que a pesar de las sentencias y de la información que se ha aportado en los últimos tiempos siguen apoyando al Sr. Senra y compañía, son sus CÓMPLICES al igual que lo son los que miran para otro lado. Intentaremos que también respondan ante la justicia y lo que es peor ante sus propias conciencias.

Vicente Pérez Quintela.


NUEVA DENUNCIA DEL CLUB RASPA A FEGAS

Como algunos sabéis, el Club Raspa intentó celebrar hace varias semanas un campeonato de pesca submarina abierto a participantes de todos los clubes gallegos y de otras autonomías.

 Pues bien, el campeonato no se pudo celebrar al sernos denegado por la FEGAS el certificado de seguro para dicho campeonato aduciendo que dicho seguro suscrito por Fegas no cubre a los federados de otras comunidades......, cuando todos sabemos que en varios campeonatos celebrados en Galicia en los últimos años, tanto oficiales (Ciudad de Vigo, Ciudad de A Coruña) como promovidos por clubes (Virxen Peregrina, María Pita, Ferro Atlántica), han participado pescadores de otras comunidades sin que a los clubes organizadores se les pusiese ninguna traba o impedimento.

Bueno para ser fieles a la realidad al Club de Mar de A Coruña si se le pusieron impedimentos, dicho club que organiza el Ciudad de A Coruña invitó a participar en esta edición del 2013 a varios pescadores de fuera de Galicia para darle mayor vistosidad y proyección al campeonato, entre los invitados estaban:
El campeón Balear, David Primo por Cantabria, Acha por País Vasco, Linares por Asturias y Ricardo González por Navarra (ya que la Fegas se niega de forma totalmente arbitraria a federarlo como quedará demostrado).

Una vez que Fegas conoce el nombre de los invitados se niega en redondo a que participen en dicho campeonato Linares y Ricardo (que participasen el resto, como así hicieron Primo y el campeón Balear no suponía ningún problema), para ello alegó motivos totalmente falsos, presionó y amenazó al Club de Mar con futuras represalias que hicieron que desgraciadamente este club se arrugase y para no entrar en confrontaciones con Senra accedió a sus pretensiones. 
Lo peor es que estas presiones no hayan sido denunciadas por los que las han sufrido.

Este boicot por parte de FEGAS nos llevó a DENUNCIARLOS NUEVAMENTE ANTE EL C.G.X.D y también hoy hemos recibido la comunicación de que nuestra nueva denuncia HA SIDO ADMITIDA A TRÁMITE.


Esperamos que si la justicia nos da la razón en esta nueva causa podamos organizar un campeonato abierto.

Un saludo a todos.

Vicente Pérez Quintela.

LVIII CAMPEONATO GALEGO DE CLUBES DE PESCA SUBMARINA

 Este domingo 22 de julio se ha disputado el LVIII Campeonato Gallego de Clubs de Pesca Submarina, la prueba estuvo organizada por la A....