28.11.13

Santi Lopéz Cid y Hector Ripollés de cena con el Raspa


 El pasado 15 de noviembre Santi se acercó desde Asturias a Galicia para encontrarse con Ricardo y con Hector que a su vez se había venido desde Castellón, el plan era disfrutar de un par de días de pesca y grabar imágenes para un futuro vídeo de pesca submarina.

 El encuentro de los tres protagonistas fue en Bayona sobre las 2 de la tarde, la idea era salir desde allí hacia las aguas exteriores, zona de Silleiro y más al sur. Las condiciones del mar no eran buenas, viento fuerte del norte, fuerte corriente en algunas zonas y un mar de fondo que empujaba con mucha fuerza, a pesar de ello había que intentar aprovechar la salida que iba a ser muy corta ya que el encuentro se había producido más tarde de lo esperado.

 Ya en el mar Santi y Ricardo empezaron a pescar mientras Hector los filmaba desde el agua, los dos se decantaron por pescar en las rompientes que eran muy duras y ambos comentaban que no se veía mucho pescado, aún así consiguieron capturar algunos sargos.

 En los desplazamientos se recordaban las anécdotas del pasado mundial de Vigo donde Santi y Ricardo hacían pareja y se buscaban zonas cerca de Silleiro donde pudiese aparecer una buena pieza y así fue como en una dura rompiente a Ricardo le apareció un banco de corvinas del que pudo capturar un magnífico ejemplar al que le faltó muy poco para alcanzar los 14 Kg.
 Poco después se dio por concluida la salida y nuestros protagonistas quedaron inmortalizados con el trofeo de la jornada.

Después de sacar el barco del agua, el regreso a la casa de Ricardo en Vilagarcía donde se hospedaban los invitados y tras preparar los equipos para el día siguiente y las duchas había una sorpresa reservada para ellos.....

Varios de los socios del club los esperaban en un restaurante de Vilagarcía para cenar y charlar de pesca, a pesar de la pequeña encerrona y del cansancio acumulado tras los viajes y la pesca en condiciones tan duras tanto Santi como Hector saludaron uno por uno a todos los comensales y comentaron anécdotas durante toda la cena.

Al final las fotos de recuerdo de todos los comensales y la promesa por parte de Santi de que en su próxima visita nos ofrecerá una charla sobre pesca submarina a lo que por supuesto le tomamos la palabra!!
En los dos días siguientes se siguieron realizando grabaciones que creemos que en breve serán publicadas y que van a ser espectaculares tanto por la calidad de los protagonistas como por la del propio Hector que es un auténtico fenómeno tanto fuera como dentro del agua.

Un saludo a tod@s.

LVIII CAMPEONATO GALEGO DE CLUBES DE PESCA SUBMARINA

 Este domingo 22 de julio se ha disputado el LVIII Campeonato Gallego de Clubs de Pesca Submarina, la prueba estuvo organizada por la A....