25.3.14

COMUNICADO Y CONVOCATORIA A TODOS LOS CLUBS



COMUNICADO A TODOS LOS CLUBS  DE GALICIA
Estimados compañeros:
Como os indicábamos en nuestro último comunicado, en donde dábamos cuenta  de una serie de hechos importantísimos para NUESTRA (de todos) Federación y que habían sido ocultados a los clubes, esperábamos que la junta directiva ante tales hechos  dimitiesen y convocasen elecciones. Esperábamos hiciesen este gesto, ya no sólo porque el presidente ha sido INHABILITADO por el CGXD y por un juez, simplemente por coherencia y sentido del honor.
En vez de eso, nos hemos encontrado una carta bastante patética firmada por la Junta Directiva de la FEGAS, en la  que a grosso modo y sin entrar en detalle, pues no merece la pena y es entrar en su juego de confundir más a los clubes  y a los deportistas, se le atribuye a “la asesoría jurídica” el peso de todas las decisiones erróneas que ha llevado a la FEGAS y a su presidente INHABILITADO a la situación actual.
Curioso cambio de actuación,  lo que antes “parecía” que se hacía “por mis cojones”,y  perdonen la afamada expresión ,ahora se hace por consejo de la “asesoría jurídica”…
Dicho esto, y como ya dijimos antes sin entrar a rebatir el comunicado de FEGAS  pues no merece la pena y  ratificándonos en  lo expuesto en el primer comunicado,  tenemos que comunicar a los clubes 3 puntos que son de importancia y que han sucedido en las últimas horas:
.- Hoy día 25 de Marzo  Ricardo González ha interpuesto una denuncia en los juzgados de Vigo por injurias y calumnias contra la Junta Directiva de la FEGAS. Creemos que la Junta Directiva tiene una oportunidad de oro para probar los hechos que describen en su comunicado y que hacen referencia a nuestro socio. Suponemos que la “asesoría jurídica” que les asesoró  a la hora de hacer la carta podrá también asesorarles  en su defensa,  pero recuerden que su defensa ante un ilícito se la deben pagar de su “bolsillito” ( hay recientes casos como el del ayuntamiento de Santiago que les puede valer de ejemplo). En este sentido, indicarles que si a modo informativo nos quieren explicar, tal y como dicen en su comunicado, cuanto cobraron los 5 abogados penalistas que defendieron a los componentes del comité de disciplina deportiva de la Fegas  por acusaciones de ilícitos penales lo pueden hacer, pero esperamos que ni se hayan planteado que su defensa la pague la FEGAS, porque si es así los denunciaremos nuevamente de forma inmediata.
2º -Anteriormente a nuestro comunicado, el 18/03/14,  interpusimos una denuncia en deportes contra el Sr Senra y su junta directiva por la denegación injustificada de licencia a nuestro socio Tomás Dávila. Así mismo, pusimos en conocimiento a la Secretaría Xeral de Deportes de la resolución judicial que inhabilita al Sr.  Senra.
Pues bien hoy 25 de Marzo se ha interpuesto una nueva denuncia ante Deportes ampliando la anterior y por desobeciencia de la sentencia que lo inhabilita como presidente. En este sentido, queremos agradecer a la junta directiva de la FEGAS, su colaboración con tan explicito documento aportado donde se reconoce sin rubor que el Sr. Senra sigue trabajando en la Fegas más de 6 horas al día. También suponemos que fue aconsejado por su “asesoría jurídica”
3º -En el punto 6º de la contestación de nuestro escrito se adjuntaba escrito enviado al Club Raspa según la FEGAS hecho por “el abogado”, pero firmado por el señor Saa. Suponemos que este abogado forma parte de la famosa “asesoría jurídica”. Pues bien, en este escrito este “asesor jurídico” nos dice que carecemos de información veraz y que el 20 de Marzo no tendría lugar el juicio, y que la pretensión de la FEDAS es contraria a la ley, y que el saldo, con lo que les debe la FEDAS, es favorable  a FEGAS, etc, etc.
Pues bien, sobran palabras: el juez ya ha dictado sentencia en este caso (en un tiempo record ante la claridad de los hechos)y ha “condenado” a la FEGAS a pagar los aproximadamente 59.330 euros que debe a la FEDAS. El juez  por lo tanto obliga a la FEGAS a pagar  los 59.330 euros y se deberá descontar 19.349 euros como parte del pago de  lo que FEDAS  le adeuda a FEGAS. Este importe siempre fue reconocido por FEDAS que no  hacía efectivo el pago mientras las FEGAS no pagase su deuda. En cuanto a lo del saldo positivo para la FEGAS, es disculpable el error del “asesor jurídico” pues es de letras. Para facilitarle el cálculo le diremos que la FEGAS debe pagar 39.981 euros. Por el bien de todos, por favor, ¡¡cambien de “asesoría jurídica”!!.
Por otro lado y hablando de “asesorías jurídicas” ,suponemos que la Junta Directiva de FEGAS , a estas alturas ,sabe que el Sr. Senra  no es abogado .
Dicho esto y anticipando que no contestaremos más desinformaciones de la FEGAS pues insistimos no merece la pena, pasamos a convocar a todos los clubs el próximo sábado día 29 de Marzo en Villagarcía a las 18:30, en las instalaciones del A.D.C.RASPA en la calle Castelao (antigua comisaría) para celebrar una reunión,  en esta reunión  1º se informará de todas las denuncias y resoluciones que afectan a la Fegas y a la directiva y  2º se acordará las medidas a tomar ante todos estos hechos. Hemos recibido muchas llamadas  y esto nos desborda un poco, así que os pedimos paciencia y colaboración. Es el momento de trabajar juntos en este nuevo proyecto y necesitamos ayudar todos un poco.
Os esperamos,

A.D.C. Raspa.
Nota.- (1) Por favor recomendamos venir acreditado con una autorización del presidente para representar al club en esta reunión o en la posible toma de decisiones
            (2) teléfono del club: 636183284 / 636183284               Mail: club_raspa@yahoo.es

No hay comentarios:

LVIII CAMPEONATO GALEGO DE CLUBES DE PESCA SUBMARINA

 Este domingo 22 de julio se ha disputado el LVIII Campeonato Gallego de Clubs de Pesca Submarina, la prueba estuvo organizada por la A....